miércoles, octubre 20

Como aprender las tablas de ingles fácilmente

Me refiero a las tablas con los verbos, sustantivos, adjetivos y adverbios más usados en el ingles(lo más fundamental para hablar el іnglés) y si les das una revisada a dichas tablas en estos enlaces:

· Verbos mas usados

· Sustantivos mas usados 1, 2,3, 4, 5, 6.

· Adjetivos mas usados

· Adverbios mas usados

· Adverbios mas importantes

· Palabras y expresiones mas usadas 1, 2.

· Pronombres en іnglés

· Pronombres posesivos

· Todo sobre el Verbo to be,

· Verbo to have


Veras que cada tabla tiene gran cantidad de palabras que necesariamente tendrás que memorízalas.

Si tú empiezas a leerlas así como si nada, es posible que solo pocas palabras se te queden en la memoria, pues al ser datos puros, son difíciles de retenerlas en la memoria a largo plazo.

Para tal caso, existen unas técnicas de memoria que llaman “asociaciones inverosímiles” y consiste en crear una imagen mental ligera o alguna frase fácil de recordar, para relacionarla a alguna palabra desconocida, a mi particularmente me ayudo mucho al cuando recién aprendía el ingles, así que te sugiero que hagas lo mismo si es que estas teniendo problemas con la memorización de nuevas palabras en ingles.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo crear asociaciones inverosímiles para unas cuantas palabras de una parte de la tabla de los verbos más usados:


Palabra - pronunciación - significado - asociación inverosímil

Want - want - querer - yo quiero un wante(guante)

Need - nid - necesitar - aquel nerd necesita un nido para un pajarito

Ask - ask - pedir - da asko pedir a otros

Have - jav - haber, tener - había una haba, tenía una haba

Love - lov - amar - amar a un lobo

Hurt - jart - dolor - aquel hurto , me causo mucho dolor

Como vez, esas frases pueden ayudarte a memorizar algunas palabras en ingles, pero también encontraras algunas palabras que no podrás pensar en una asociación inverosímil, en ese caso no quedara otra alternativa más que memorizarla así de simple,(pero te recomiendo que te esfuerces en hacerle una asociación a cada palabra de las tablas que puedas)

Debes tener en cuenta que esto de las asociaciones inverosímiles, solo te servirá cuando recién estas aprendiendo el vocabulario básico ingles, pues mientras más practiques deberás ir dejando de pensar en esas asociaciones, para grabar la misma palabra en tu memoria de largo plazo.

Suerte y espero haberte ayudado un poco con tu aprendizaje del ingles.

Pd. Tal vez conozcas el libro aprende ingles en 7 días donde las tablas tienen sus propias asociaciones inverosímiles, pero te recomiendo que seas tú el que cree tus propias asociaciones basados en tu propia forma de pensar. Pero podrías usar unas cuantas asociaciones que se queden fácilmente en tu memoria como los ejemplos que usé yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario