domingo, septiembre 12

Aprender ingles escuchando musica

aprender ingles escuchando canciones
Si bien es posible que mejores tu inglés con música cantadas en dicho idioma, tienes que tomar en cuenta que para ello deberías tener ya un mínimo nivel, al menos deberías ya saberte de memoria las palabras de usos frecuentes.

Sin ese nivel mínimo, escuchar música en inglés sería tan provechoso para tu aprendizaje como escuchar música instrumental, ya que no asimilaras nada.

otro de los factores que no ayudan tanto a la hora de querer aprender inglés escuchando canciones en dicho idioma, es que el leguaje y la pronunciación usada por los cantantes no es tan clara que digamos en comparación con un dialogo cualquiera, Alguna vez te ha pasado que no puedes entender alguna frase o palabra en tu propio idioma?(español), es que los cantantes usan una pronunciación un poco más "corrida" y no tienen la menor intención de pronunciar lo suficientemente claro para que alguien de otro idioma los entienda.

Pero no todo es malo, ya te dije que conociendo las palabras de uso frecuente en ingles, y con algunas otras técnicas, veras que podrás sacarle provecho a escuchar canciones en inglés.



1. primero tienes que escoger bien las canciones
Me refiero a que no empieces con un hip-hop o rap, más bien convendría algo suave y que te guste donde notes que el cantante hable claramente

2. Luego te bajas la letra de esa o esas canciones, eso ya depende de ti, pero yo estaré subiendo algunas letras en un formato especial para que se te haga más fácil aprovechar dichas canciones.

3. después, traduce dichas letras de canciones en inglés y trata de leerlo todo hasta que identifiques los términos y sus respectivas traducciones.

4. ahora recién puedes escuchar tranquilo tu canción mientras le sigues con la vista a las letras tratando de seguirle y asimilando la pronunciación.

5. lo más importante de esto es que afinaras tu oído para con el inglés, y da tu mejor esfuerzo en asimilar la pronunciación más que nada, eso es lo importante de estos ejercicios: asimilar la pronunciación.

Puedes visitar mi sección de "aprende con letras de canciones en inglés"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

curso de inglés, inglés fácil