martes, septiembre 21

Cuantas palabras debo saber para hablar un buen ingles?

Todo nativo-hablante solo conoce alrededor del 20% de las palabras de su propio idioma, porque el resto de las palabras se halla dividido en dos grandes grupos:

-los arcaísmos (palabras antiguas) que equivalen a un 30%, y el
-lenguaje técnico ocupacional de cada especialidad que equivale a un 45%.

Estos dos grupos de palabras NO son de competencia del hablante común y corriente. Y aún respecto de las palabras conocidas, las hay de dos clases: las usadas cada día y las raras veces o nunca usadas.

Por tanto, hay quienes sabiendo MIL palabras trabajan hablando Inglés todo el día(usanto solo las palabras de uso frecuente) y hay otros que sabiendo DIEZ MIL palabras NO pueden hablar Inglés en absoluto.
Así como todos hablan su propio idioma usando solo las palabras estratégicas del vocabulario genérico, al margen de que sepan pocas o muchas palabras, la misma cantidad de vocabulario es requerida para hablar Inglés suficiente y sobretodo es mas impotante aun recibir MUCHA PRACTICA. Los programas ordinarios NO enseñan un vocabulario priorizado sino al azar y en común, por eso sus plazos son indefinidos. Con el propio idioma nativo de cada uno, quienes sabiendo muy pocas palabras, como los niños de corta edad, conversan normalmente con quienes saben muchas palabras.

En conclusion, si bien en mi blog siempre digo que la manera de empezar a aprender ingles es comenzando por aprenderte las palabras de uso frecuente, tampoco es necesario que te sepas miles de palabras para empezar a estudiar la gramatica y empieces a hablar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario