miércoles, septiembre 29

Consejos para aprender más vocabulario en inglés

Una forma realmente efectiva de comenzar el aprendizage de un idioma, es primeramente aprenderte la mayor cantidad de palabras que puedas(obviamente dandole prioridad a aquellas palabras mas usadas y frecuentes) por eso te dejo aqui unos cuantos consejos utiles a la hora de aumentar tu vocabulario.

Utiliza la “nemotécnica”. Esto consiste en asociar imágenes con las que estés familiarizado con las palabras que quieras aprender.

Por ejemplo, te voy a mostrar como yo personalmente memoricé un par de palabras que no tienen nada de especial, solo los cogí al azar como ejemplo…

El verbo “Bother” que significa “molestar” lo relacione de la siguiente forma: “mi brother no deja de molestar a cada rato”

La palabra “think” que significa “pensar” pensaba el elemento químico “zink”, y de alguna forma esto me conduce a “pensar” (no tiene sentido, pero en mi caso se grabó de esa forma)

La palabra “begin” que significa “empezar” la aprendí con el siguiente pensamiento:


“Bengi empezó en Alemania” …tal vez no sepas lo que significa, pero lo que quiero resaltar de este ejemplo es que utilices cualquier tipo de asociación para aprender las palabras en ingles, mejor si es algo que solo tu entiendes.

Se intuitivo con las palabras raiz, por ejemplo con la palabra BOOK (que significa libro), a partir de ella podrás “adivinar” el significado de otras que surgen de la raíz BOOK, por ejemplo: booklet(folleto) , notebook(cuaderno o libro de notas) , etc, una vez que estudies una palabra intenta buscar en el diccionario las palabras derivadas, así mantendrás un orden y será más sencillo aprenderlas.

Poniendo en contexto la palabra que estas aprendiendo. Cuando quieras aprender una palabra intenta aprenderla en un contexto, escribe una frase que contenga la palabra en cuestión, de esta forma será más fácil recordar su significado. Esta forma es mucho más eficaz que aprender palabras sueltas

No se trata de saber sólo una palabra, necesitas saber:

a) las palabras asociadas con ella

b) que parte del de las frases son (verbos, sustantivos, adverbios, etc)

c) cómo se pronuncia

Lee todo lo que puedas. Aprender vocabulario no solo se logra estudiando libros de texto, sino que escuchar y leer revistas, periódicos y libros y otras cosas por placer te ayudarán a saber cada vez más. Cuándo leas algo en ingles y encuentras una palabra que no conoces, solamente busca aquellas sin las cuales sería imposible entender el texto y aplica el primer concejo. Si estás escuchando no entres en pánico si no entiendes todo, sigue escuchando y comprueba si a través del contexto puedes entenderla

Aprende las palabras con significados asociados de forma conjunta, por ejemplo si aprendes CAT puedes aprender también otras palabras relacionadas a esta como PAWS(patas), KITTEN(gatito), MEW (maullido) , WHISKERS(bigotes).

El vocabulario se divide en dos: pasivo y activo. El primero es aquel que está en nuestro cerebro pero que no usamos habitualmente, a veces estamos leyendo en inglés y vemos esa palabra que alguna vez hemos oído o leído con anterioridad, nos suena pero no llegamos a recordar su significado, eso es el vocabulario pasivo.

El activo es aquel que usamos con mayor frecuencia. ¿Cómo hacemos para pasar el vocabulario pasivo a activo?. Simplemente REPITIENDO, repite, graba o lee la palabra muchas veces y sin darte cuenta lograrás aprender y utilizar la palabra de forma habitual

viernes, septiembre 24

Aprender ingles con cuentos infantiles traducidos

Bueno, esta idea no es mía, sino que la vi en el libro de aprender іnglés en 7 días de Ramon Campayo el campeón mundial de memorización, y si él lo dice debe ser por algo.

Lo mejor de esto de aprender ingles con cuentos infantiles traducidos es que por lo general estos cuentos utilizan palabras no tan difíciles, como para un niño, con casi nada de tecnicismos y una gramática nada compleja, por lo que deberás esforzarte en asimilarlo bien.

Después de eso, no te olvides de conseguir un audio de dichos cuentos traducidos para no solo progresar en tu lectura de ingles, sino en lo que respecta al hablado, para eso te serviría bastante bien un programa sintetizador de voz tipo Loquendo pero en ingles.

En lo particular cuando comencé a aprender ingles me sirvieron mucho unos cuantos cuentos infantiles en ingles, asi que a partir de ahora estaré editando unos cuantos cuentos en ingles traducidos para mejorar y ayudar tu aprendizaje

miércoles, septiembre 22

Programa para aprender ingles con el celular, muy util

Cuando comencé con esto de aprender іnglés, una herramienta que realmente me fue de muchísima utilidad, y aun hoy de vez en cuando me sirve todavía cuando no recuerdo alguna palabra, fue un diccionario para celular, que solo traduce palabras pero como ya dije, realmente creo que junto a las tablas de ingles, fue la mas útil herramienta que me ayudo a aumentar mi vocabulario.

Así que por casualidad me acorde de este programa y decidí buscarlo, se que puedes encontrarlo en taringa, y en argim, pero no esta de mas por si no lo tienes.
El programita es un archivo jar, y solo lo usaba en mi sony erickson. no tengo idea si funciona en algun otro celular.

La desventaja de esto es que no te muestra las variaciones gramaticales, ni las conjugaciones como los diccionarios, así que tampoco esta de mas el diccionario, no lo olvides.

descarga :


Mejorar la pronunciacion de mi ingles

Luego de que ya tengas una buena cantidad de palabras(las mas usadas) deberas enfocarte en la pronunciacion, ya que este es un punto incluso mas dificil de aprender que memorizar palabras, asi que cuanto mas antes te pongas a entrenar tu pronunciacion y tu oido, mejor.

Ahora, no solo es la pronunciación, sino el enlace de palabras y la entonación de las expresiones. Para mejorar estos aspectos rápida y automáticamente solo hay que usar materiales audibles(obvio no?) , siendo los más recomendables los diálogos de todo tipo, lejos de las narraciones simples. Las películas y series americanas son las más apropiadas. A propósito, un material audible solo puede ser útil, con el Inglés, si es que está acompañado de un texto-guión paralelo, pues de lo contrario sera simplemente como escuchar ruidos y sonidos raros.

Respecto de las películas, es sencillo conseguir los respectivos guiones impresos recurriendo al Internet. Solo escribir en la ventanilla Google: "subtitulo de la película ………."

Para mecanizar la pronunciación, de modo que no tenga que ser necesario que el cerebro tenga que evocarla cada vez que haya que hablar, hay que aplicar un procedimiento por demás sencillo y rápido que viene incluido en nuestro programa.

martes, septiembre 21

3000 palabras mas usadas en ingles

Si recién estas empezando, o tienes cierto y quieres darle un rápido repaso a lo que sabes, te recomiendo visitar este enlace donde encontraras una lista de 3000 palabras en іnglés, las mas usadas e importantes(a la hora de aprender), así que junto a mis palabras de uso frecuente, este seria un gran apoyo para tu aprendizaje.
lamentablemente no esta una pronunciación figurada, pero aun así podrías intentar aprendértelo las palabras que mas te importen, y estarás avanzando tu nivel de lectura.
Luego ya podrías darte el tiempo de usar un sintetizador de voz que te muestre como es exactamente como se pronuncia cada palabra, muy útil por cierto.

aqui te dejo el link : 3000 palabras mas usadas en ingles

Si el link se rompe, me avisan para subirlo yo mismo, ya que el archivo pertenece a otra web

para ver mas palabras de uso frecuente puedes visitar los siguientes tags: palabras mas usadas en ingles


Cuantas palabras debo saber para hablar un buen ingles?

Todo nativo-hablante solo conoce alrededor del 20% de las palabras de su propio idioma, porque el resto de las palabras se halla dividido en dos grandes grupos:

-los arcaísmos (palabras antiguas) que equivalen a un 30%, y el
-lenguaje técnico ocupacional de cada especialidad que equivale a un 45%.

Estos dos grupos de palabras NO son de competencia del hablante común y corriente. Y aún respecto de las palabras conocidas, las hay de dos clases: las usadas cada día y las raras veces o nunca usadas.

Por tanto, hay quienes sabiendo MIL palabras trabajan hablando Inglés todo el día(usanto solo las palabras de uso frecuente) y hay otros que sabiendo DIEZ MIL palabras NO pueden hablar Inglés en absoluto.
Así como todos hablan su propio idioma usando solo las palabras estratégicas del vocabulario genérico, al margen de que sepan pocas o muchas palabras, la misma cantidad de vocabulario es requerida para hablar Inglés suficiente y sobretodo es mas impotante aun recibir MUCHA PRACTICA. Los programas ordinarios NO enseñan un vocabulario priorizado sino al azar y en común, por eso sus plazos son indefinidos. Con el propio idioma nativo de cada uno, quienes sabiendo muy pocas palabras, como los niños de corta edad, conversan normalmente con quienes saben muchas palabras.

En conclusion, si bien en mi blog siempre digo que la manera de empezar a aprender ingles es comenzando por aprenderte las palabras de uso frecuente, tampoco es necesario que te sepas miles de palabras para empezar a estudiar la gramatica y empieces a hablar.


sábado, septiembre 18

Conjugaciones del verbo “to speak”

Aquí te traigo otra serie de tablas con las diferentes conjugaciones esta vez del verbo “to speak” que significa hablar.

INFINITIVO: to speak (hablar)

GERUNDIO: speaking (hablando)

PARTICIPIO: spoken (hablado)

Presente

Pretérito indefinido

Pretérito perfecto

(yo hablo)

(yo hablé)

(yo he hablado)

I speak

I spoke

I have spoken

you speak

you spoke

You have spoken

he speak

he spoke

he has spoken

she speak

she spoke

she has spoken

we speak

we spoke

we have spoken

you speak

you spoke

You have spoken

they speak

they spoke

They have spoken

Pluscuamperfecto

Futuro simple

Futuro compuesto

(yo hube hablado)

(yo hablaré)

(yo habré hablado)

I had spoken

I shall speak

I shall have spoken

You had spoken

you will speak

you will have spoken

he had spoken

he will speak

he will have spoken

she had spoken

she will speak

she will have spoken

we had spoken

we will speak

we will have spoken

you had spoken

you will speak

you will have spoken

they had spoken

they will speak

they will have spoken

Condicional simple

Condicional compuesto

(yo hablaría)

(yo habría hablado

I should speak

I should have spoken

You would speak

you would have spoken

he would speak

he would have spoken

she would speak

she would have spoken

we should speak

we should have spoken

you would speak

You would have spoken

they would speak

They would have spoken

Voz activa y pasiva en ingles

Se refiere a diferentes formas en las que se puede expresar una frase.

Voz activa

Se usan los verbos en voz activa cuando es el sujeto, persona, animal o cosa, el que ejecuta la acción del verbo.

The boy painted this picture (el chico pintó este cuadro).

Voz pasiva

Si la persona, animal o cosa denotada por el sujeto es el que recibe la acción del verbo, se utiliza la voz pasiva:

This picture was painted by the boy (este cuadro fue pintado por el chico).

La voz pasiva se forma con el verbo auxiliar to be y el participio pasivo del verbo conjugado:

The cake is made by her (el pastel es hecho por ella).

The cake will be made by her (el pastel será hecho por ella).

En inglés se usa la voz pasiva con más frecuencia que en español. Muchas veces la voz pasiva inglesa se traduce al español por la forma pronominal:

It is said (se dice).

It is heard (se oye).

It is seen (se ve).

Para pasar de activa a pasiva convertimos el objeto de un verbo transitivo en sujeto pasivo.

Unidades de medida en ingles

Tal vez algún día necesites saber las unidades de medida en ingles.


1 inch (pulgada) = 2,54 cm.

1 foot (pie) = 30,48 cm. Un pie tiene doce pulgadas.

1 yard (yarda) = 91,44 cm. Una yarda tiene tres pies.

1 mile (milla) = 1.609 metros. Un milla tiene 1.760 yardas.

1 nautical mile (milla náutica) = 1.853 metros. Una milla náutica tiene 2.025 yardas.

1 square foot (pie cuadrado) = 929 cm2.

1 pint (pinta) = 0,57 litros. Rebasa en muy poco el 1/2 litro.

1 quart (cuarto) = 1,14 litros. Un cuarto tiene dos pintas.

1 gallon (galón) = 4,54 litros. Un galón británico tiene 8 pintas y pasa algo de los 4,5 litros.

1 ounce (onza) = 28,35 gramos. Una onza no llega a 30 gramos.

1 pound (libra) = 453 gramos. Una libra tiene 16 onzas. No llega al medio kilo.

1 stone (piedra) = 6 kg. 350 gramos. Una piedra tiene 14 libras.

1 hundredweight (quintal) = 50,8 kg. Un quintal tiene 112 libras.

1 ton (tonelada) = 1.016 kg. Una tonelada tiene 20 quintales.

Nota: Para expresar los decimales en inglés se usa punto en lugar de la coma que se usa en español.

Inglés = 2.54 g.

Español = 2,54 g.

Expresiones muy usadas en ingles

La interjeción es una palabra, grupo de palabras o sonidos que denotan sorpresa, admiración, desilusión, dolor, miedo, etc.

Good heavens! (denota sorpresa).

My God! (expresa sorpresa o miedo).

My goodness! (expresa sorpresa o enojo).

Good for you!, Good on you! (denota felicitación o ánimo).

Congratulations! (expresa alegría y felicitación por el éxito de alguien).

Thank God! (denota alegría después de temor).

Ouch! (expresa dolor o incomodidad).

Hi!, Hey! (grito para llamar atención o expresa sorpresa o interés por algo).

Hello! (saludo o sorpresa).

I say! (se usa para llamar la atención de alguien o bien introduce una idea o sorpresa).

Christ! (denota sorpresa no grata).

Well, well! (expresa sorpresa).

Well! (introduce una frase de duda o sorpresa).

Damn! (expresa mucho enfado o desilusión).

Confound it, Confound you! (denota ira contra algo o alguien).

Conjunciones en ingles

La conjunción es una palabra que une dos o más nombres u oraciones. Las conjunciones se clasifican en coordinadas y subordinadas. El primer grupo une dos frases u oraciones principales y el segundo une la oracion principal con la subordinada.

Las conjunciones más usadas en inglés son las siguientes:

and, but, or, after, before, although/though, as, because, for, since, neither… nor…, if, whether, while.

Ejemplos:

Mary and Helen = María y Elena.

Susan came but John didn’t = Susana vino, pero Juan no.

Wine or water? = ¿Vino o agua?

I love Tom because he is a good man = Amo a Tom porque es bueno.

Neither Peter nor Tom came = No vino ni Pedro ni Tom.

Since I was a child = Desde que era niña.

Before anybody comes = Antes de que venga alguien.

After the war finished = Después de que acabase la guerra.

They arrive while I was watching TV = Llegaron mientras yo estaba viendo la TV.

We’ll stay at home if it rains = Nos quedaremos en casa si llueve.

I don’t know whether to go or not = No sé si ir o no.

Although he is very young he works hard = Aunque es muy joven, trabaja mucho.

I’ll buy it though it is very expensive = Lo compraré aunque es muy caro.

Peter will come to my party if he can = Pedro vendrá a mi fiesta si puede.

Los pronombres relativos

Sujeto

Complemento

Posesivo

Personas

who

whom

whose

that

that

Cosas, animales

which

which

whose of

that

that

which

Los pronombres relativos tienen la misma forma para singular o plural, masculino o femenino. Son, por lo tanto, palabras invariables. Tienen funciones de sujeto, complemento y posesivo; el pronombre sujeto no puede omitirse nunca:

The man who speaks (el hombre que habla)

El pronombre complemento puede omitirse:

The man who I spoke to o The man I spoke to (el hombre al que hablé).

Who, whom es sólo para personas. Which es para animales o cosas. That es para personas, animales o cosas.

curso de inglés, inglés fácil